Fechas Mundiales
Coordinación calendario fechas mundiales
Con el programa CAS, se han llevado a cabo distintas líneas de acción entre las que se encuentra el calendario de las fechas mundiales donde por mes, se identifican las fechas más importantes mundialmente y se realiza la organización de estas en un formato de forma llamativa y creativa; en este caso yo hice parte de la coordinación de esta. Por tanto, este es un proyecto que hace parte las áreas de creatividad y servicio. Los resultados de aprendizaje que se pueden evidenciar son: 2, 4 y 5.
Etapas de CAS
Investigación: Inicialmente, no tenía planeado hacer parte de esta línea de acción, sin embargo, mi coordinadora me mandó un correo notificándome su interés en la participación de esta línea de acción, en especial, en la coordinación de esta. Considero que para este proyecto usaré varias habilidades que tengo, como el liderazgo, la organización, entre otras. Asimismo, el propósito de esto será guiar a los estudiantes en la construcción de los calendarios.
Preparación: En este proyecto trabajé en compañía de Ma. Fernanda Villamil, mi rol es comunicarme con los grupos, informarles lo que deben hacer y monitorear que su trabajo sea óptimo y apropiado. Asimismo, con mi compañera discutimos una fecha de entrega razonable, le comunicamos al grupo y cuando ya el trabajo final está listo, yo me encargo de mandárselo a nuestra coordinadora CAS, Lina Mora para esperar su aprobación. Finalmente, se imprime el calendario y se ubica en el mural de CAS en el colegio.
Acción: En términos generales, este proyecto se llevó a cabo exitosamente, la mayor parte de los grupos trabajó como se esperaba, las instrucciones eran distribuidas y nuestros compañeros resultaban ser muy creativos. Hubo un caso especial donde un estudiante no comprendió totalmente la instrucción y fue irrespetuoso; pudimos manejar bien la situación y el calendario se realizó sin ningún otro imprevisto. Por otro lado, los últimos meses del año fue más complejo coordinar la creación de los calendarios ya que los estudiantes no daban respuesta tan fácilmente, por lo que debíamos insistir más para conseguir respuesta de ellos; sin embargo, la línea de acción se llevó a cabo apropiadamente durante el 2021.
Reflexión
: Realizar la coordinación de este proyecto fue una experiencia que nunca había realizado y que me gustó mucho, además pude percatarme que tenía habilidades que no consideraba que se encontraban de una forma tan fuerte, por ejemplo, no esperaba que me seleccionaran para realizar este trabajo por mi habilidad de liderazgo, esta es una que no sabía que otras personas veían en mi y ser más consciente que poseo esta habilidad me ha ayudado mucho. Por otra parte, tener que trabajar y coordinar el trabajo de muchas personas no fue fácil, y cada mes era una experiencia diferente ya que me encontraba con personas diferentes, cada una con distintas habilidades y distintas características; esto me llamó mucho la atención ya que los humanos podemos ser tan iguales, pero al mismo tiempo tan diferentes. Finalmente, poder manejar distintas situaciones y distintas reacciones de los estudiantes fue fundamental para que este proyecto fuera exitoso; y esto podría verse en otras situaciones de la vida real donde el dialogo y la buena comunicación pueden resolver un gran número de problemas.
Comentarios
Publicar un comentario